¿Nunca has jugado una escape room y no sabes si vas a poder superar el reto? ¿No sabes si vas a disfrutar de una experiencia como esta? No te preocupes, si te quedas te daremos algunos consejos para superar y disfrutar de una escape room al 100% Métete en la historia...
10 de septiembre de 2024
Hoy has decidido hacer una escape room. Buscas a tu grupo y decidís reservar, pero, ¡hay muchas salas en tu ciudad! ¿Cuál deberías escoger? Aquí es donde las reseñas en un escape room tienen un papel importante.
A gustos, colores
Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona tiene un gusto. Lo que nos gusta a unos no les gusta a otros y viceversa, en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Temáticas, game master, pruebas, historias son conceptos que la gente valora y quizá para alguien sea importante la historia, para otro no, la ambientación, etc.
Ten en cuenta esto, no todos los gustos coinciden.
Presta atención
Busca detalles interesante cuando leas las reseñas de una escape room. Quizá las una reseña buena que sólo habla del game master, porque para esa persona era importante o quizá leas una reseña mala porque no le ha gustado la ambientación de la sala. No te quedes sólo con la puntuación de la review, lee todo con atención y valora lo que pone.
¿Debes fiarte de las reseñas?
Sí y no. Hay gente que ha podido dejar una reseña de una estrella porque cuando ha llegado no ha podido aparcar o porque ha llegado media hora tarde y no le han dejado entrar. Hay gente que cuando no completa el juego, porque se le ha acabado el tiempo, se frustra y se desahoga en la reseña. También hay reseñas muy buenas que se notan exageradas y parecen parientes de los dueños, o incluso reseñas que lo que dicen no parece acorde con la puntuación.
Como comentamos antes, lee con atención todas las reviews.
Colabora
Como has visto, las reseñas en un escape room pueden ser un elemento diferencial para escoger una sala. Intenta ayudarnos para que otras personas como tú puedan elegir como lo has hecho.
Cuando termines el juego, trata de hablar con los game masters y pregunta, o quéjate si es pertinente. Quizá algo no te haya gustado porque no lo has entendido o te has quedado sin ver algo que te podría haber gustado y te lo pueden explicar.
Recuerda que es un juego, si no lo has superado no pasa nada y seguramente la sala no tenga la culpa. No salir en tiempo no quiere decir que la sala sea mala. Venganzas e inquinas no ayudan a nadie.
Intenta ser positivo y ayudar a la comunidad con tu reseña, comenta lo que no te ha gustado y lo que sí.
Spoilers, no gracias
Si decides colaborar y poner una review de una partida intenta no poner spoilers. A nadie le gusta que le destripen una película, tampoco una escape room. Procura no poner detalles muy concretos de la historia ni como se resuelven ciertos elementos.
Y si estás leyendo una reseña y detectas un spoiler, ¡cuidado!, ¡deja de leer!
Por desgracia hay mucha gente aficionada a poner spoilers en reseñas y redes sociales...
Conclusiones
¿Sigues sin decidirte en jugar una escape room? Bueno, puedes probar en Residencia Médica.
Puedes leer nuestras reseñas, pero ¡cuidado!, por desgracia han puesto algunos spoilers y alguna gente se ha frustrado porque les pareció complicada la sala y no la completaron.
Pero bueno, tenemos una nota muy alta, y varios premios! Puedes leer diferentes fuentes.
¡Ya solo queda que reserves y nos visites!
Articulos Relacionados
Cómo montar una escape room
¿Alguna vez te has preguntado cómo montar una escape room?Crear una sala de escape no es algo sencillo ni trivial. Requiere mucho trabajo, buenas ideas y gran dedicación.¡Nosotros te contamos algún secreto de cómo lo hicimos divididos en varios puntos! Ideas claras...
¿Qué es un Game Master? Papel y funciones
Según la wikipedia, un game master es la persona encargada de dirigir, narrar y supervisar una partida de rol, pero el papel de un game master en una escape room difiere un poco del concepto original.¿Te gustaría saber que hace un Game Master en una sala de escape?...