¿Alguna vez has escuchado el término "postpartida en un escape room"? ¿Quizá has visto una reseña de una sala y aluden a este concepto, pero no sabes qué es? ¿Es importante?No te preocupes, te vamos a hablar un poco de a que nos referimos con este concepto. ¿Qué es?...
4 de septiembre de 2024
¿Nunca has jugado un escape room y no sabes si vas a poder superar el reto? ¿No sabes si vas a disfrutar de una experiencia como esta? No te preocupes, si te quedas te daremos algunos consejos para superar y disfrutar de una escape room al 100%
Métete en la historia
En todas las escape rooms proponemos una ambientación y una historia diferentes; A veces tendrás que ser un detective, otras veces un aventurero en una selva o quizá un médico como en nuestro caso. ¡Juega con eso! ¡Forma parte de la historia!
Interactúa con los elementos del juego como si realmente fueras un personaje del mismo. Sigue la corriente al game master y vive el momento. Muchas veces escucharás la palabra "rolear", bien, ¡Hazlo, disfruta de la sala!
Presta atención
Para superar el juego vas a tener que resolver puzzles y la solución va a estar en algún lugar del mismo. No es necesario que traigas conocimientos de casa para jugar, nosotros ponemos los medios por lo que vas a tener que estar atento.
Mira los detalles, lee los textos. Quizá haya símbolos, a un cuadro le falte una esquina o hay unos números en una pared. ¡Presta atención!
Comunicación con el equipo
Una escape room es un juego de equipo y para superar y disfrutar una escape room vas a tener que colaborar con tus amigos. Cuando veas algún detalle, aunque no te parezca importante, díselo al resto. Quizá en ese momento no valga de nada, pero seguro que más tarde sí. Y si llega a no servir, ¡siempre puede valer para luego echaros unas risas!
Los textos leedlos en voz alta, no os interrumpáis y todo irá bien. Intenta no ser un lobo solitario.
Organización
¿Has visto una pieza de un puzzle y la quieres guardar? Bien, ¡pero no la guardes en un bolsillo!, intenta ser organizado, comunica a tu equipo lo que has visto y déjalo a la vista. Si encuentras pistas intenta colocarlas juntas y lo que has usado lo puedes apartar. ¡Si eres organizado seguro que superas la sala!
Es sólo un juego
Quizá sea la primera vez que juegas una sala de escape, quizá te enfrentes a una sala complicada o simplemente no es tu mejor día. No te frustres. Rendirse no ayuda y no dejarse ayudar tampoco. Pide ayuda a tus compañeros o al game master, que para eso está y si aun así no consigues superar la sala, ¡no pasa nada!
Recuerda, es un juego. A veces se gana y a veces se pierde, pero lo importante es la experiencia que te llevas.
La postpartida
Normalmente los game masters tras el juego pueden charlar con el grupo unos minutos. Para disfrutar la sala al 100% aprovecha y pregunta lo que no hayas entendido o lo que te genere alguna duda. Muchos tienen cantidad de anécdotas e incluso os pueden recomendar otras salas y lo más importante, escuchad si os da algún consejo. Siempre puede venir bien para la siguiente partida.
Conclusión
Hay muchas formas de superar y disfrutar una escape room, nosotros te hemos dado algún consejo pero lo mejor es que vivas la experiencia y busques la manera adecuada para ti.
¿Cómo hacerlo? Puedes reservar aquí Residencia Médica y ¡disfrutar de una aventura que no olvidarás fácilmente!
Articulos Relacionados
Diferentes tipos de escape room
Cada vez la oferta existente de salas de escape es mayor, pero ¿son todas iguales?Por supuesto que no, existen muchos tipos de escape room y a continuación te vamos a contar los diferentes tipos que hay, basándonos en su temática. Salas clásicas En este tipo de salas...
Escape room como juego de mesa
Si estás aquí es porque has escuchado hablar de las salas de escape (y por eso estás aquí), pero ¿sabías qué hay juegos de mesa que están basado en mecánicas de escape rooms?Bien, pues vamos a hablar un poco de un escape room como juego de mesa. Directo al tablero...