info@alexcaperoom.com

Escape room Madrid

Escape room como juego de mesa

por | Oct 31, 2024

Si estás aquí es porque has escuchado hablar de las salas de escape (y por eso estás aquí), pero ¿sabías qué hay juegos de mesa que están basado en mecánicas de escape rooms?
Bien, pues vamos a hablar un poco de un escape room como juego de mesa.

Directo al tablero

Hace unos años, varias editoriales comenzaron a crear juegos de mesa con mecánicas de escape room. Juegos cooperativos donde os tenéis que juntar varios para ir resolviendo el enigma o reto que os presenta el juego.
Con varias temáticas, de varios tipos, ambientaciones e historias. Cada vez más creadores se animan a sacar nuevas aventuras más elaboradas, que incluso te piden usar aplicaciones propias para los móviles.

De cartas

La mayoría de estos pequeños de escape room como juego de mesa son de cartas. En la caja que compras tendrás un mazo de cartas numeradas, con diferentes ilustraciones y fotos, donde tendrás que buscar detalles en las mismas.
Ya sea buscando en alguna esquina, un dibujo con la forma de algo o una sutil forma, podrás encontrar una clave o palabra con la que puedas interactuar con una aplicación móvil. Si aciertas te mostrará el siguiente paso, que seguramente será buscar otra carta.

Manualidades

En este caso, en la caja encontraremos un montón de piezas de papel, cartón y plástico, que tendremos que ir destroquelando, desmontando, doblando e incluso recortando. Haciendo alguna forma podrás obtener algún código con el que seguramente podrás meter en la aplicación móvil para seguir avanzando.

Realidad virtual

En algunos de ellos lo que encontrarás son un soporte para crear unas gafas de realidad virtual. Tendrás que usar tu móvil para completar esas gafas, bajar una aplicación, usar unos códigos que seguramente encontrarás en la caja y comenzar a jugar.
Aquí las temáticas son más variadas y tendrás que usar menos la imaginación, pero tendrán sus limitaciones, tanto de hardware, ya que no todo el mundo tiene el mismo dispositivo, como de software, ya que son pequeñas producciones.
Hay directamente videojuegos de realidad virtual orientados a las gafas más populares de este mundo, que son producciones más elaboradas y con mejores prestaciones.

¿Sustitutos de una escape room?

Pues rotundamente no. Están bien pensados y tienen mecánicas que sorprenden, y quizá están bien para un día lluvioso en el que no quieres salir de casa, o una noche que sea tarde y ya no hay sesiones en las salas de tu ciudad, pero no son sustitutos de una sala de escape.
No hay nada como cuando vas tú mismo a una sala, puedes interactuar con los elementos, sentir la presión del tiempo, escuchar la música que te atrapa, etc.

Nosotros os recomendamos probar alguna vez alguno de estos juegos de mesa, seguro que os sorprenden, pero es mucho mejor ir a una sala física.

Y lo que sí que recomendamos encarecidamente es visitarnos en Residencia Médica, ¡ya verás la diferencia!
¿Te atreves? Pues reserva aquí

Entradas relacionadas

Los mejores sitios para celebrar cumpleaños

Los mejores sitios para celebrar cumpleaños

Cuando llega el momento de celebrar un cumpleaños, elegir el lugar adecuado puede marcar la diferencia. Si buscas una experiencia que se salga de lo típico, llena de emoción, risas y recuerdos compartidos, los escape rooms se han convertido en una de...

Planes para hacer con amigos que nunca olvidarán

Planes para hacer con amigos que nunca olvidarán

Compartir tiempo con amigos es uno de los placeres más auténticos de la vida. Pero encontrar planes que realmente dejen huella no es tan fácil. ¿Cuántas veces has salido y al día siguiente ya nadie habla de lo que hicieron? Si estás buscando planes para hacer con...

Los mejores acertijos matemáticos para entrenar tu mente

Los mejores acertijos matemáticos para entrenar tu mente

Entrenar la mente es tan importante como mantener el cuerpo en forma. Una de las maneras más efectivas y entretenidas de hacerlo es a través de los acertijos matemáticos.  En este artículo te proponemos un recorrido completo por el mundo de los acertijos...